SI MI PUEBLO SE HUMILLARE

 SI MI PUEBLO SE HUMILLARE

Desde mediados del año 2020, viendo yo cómo se extendía la pandemia covid por el mundo, y la cantidad de fallecidos que aumentaba día tras día, comencé a buscarle, mentalmente, algunas causas que me parecían lógicas de tal novedad infecciosa. 

En ese primer añocomo la gran mayoría de las personasllegué a pensar que eso era por “allá”, y que estaba muy lejos de nosotros, lo cual, por supuesto, daba cierta tranquilidad. 


Luego la cosa se agravó, pues la pandemia se instaló un buen tiempo en varios países europeos, al mismo tiempo que en Suramérica se repetían tales números de fallecidos. 

Ahí el asunto ya no me parecía que pudiera resolverse con vacunas, toda vez que daba la impresión de que más era la bulla por competir en la producción de fármacos efectivos, que en la solución definitiva. 


Desde ese tiempo han pasado casi tres años al día de hoy 8 de noviembre del 2022. Por lo que puedo afirmar que ya tengo un panorama más claro de las posibles causas del “asunto”, es decir, del porqué de tales hechos nefastos. Y ese panorama tiene que ver con unas palabras muy certeras que están en la Biblia, las cuales llegan a mi mente cada vez que “vuelo” hacia los primeros pensamientos míos, buscando causas de pandemia 

También, dentro de estos tres años he podido constatar que lo de la pandemia parece ser solo un dolor inicial, pues, luego vinieron incendios, calentamiento global, huracanes, guerras, terremotos… en fin, un cúmulo de tragedias que dan mucho para repensar en qué problema nos hemos metido. 


Por supuesto, estas son apreciaciones muy personales de mi parte, las que espero, en verdad, sean sopesadas de manera muy seria, y que pudieran, creo, tener mucho que ver con el contenido discursivo que planteo, el cual podría empezar de la siguiente forma:  

·         el que tenga oídos que oiga, el que tenga ojos que vea, el que crea tener entendimiento que entienda, y el que crea tener razonamiento, pues que razone antes de tirar por la borda estas palabras: 

 



Lado triste de la acotación: Desde el principio del mundo Dios ha colocado sus estatutos, sus Palabras, pero muchos hombres parecen estar seleccionados (marcados) por el gobernador de este mundo para contrariar la Palabra. Hecho que se traduce en miles y miles de seres humanos metidos en un interminable sufrimiento terrenal.  

 

Carlos Alberto Zambrano Rodríguez 

8 de noviembre de 2022 

 

En uno de esos días en que “me parece” que el ser humano, mediante una comprensión muy reducida, se acerca día tras día al gran abismo al que cree muy distante. 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÁNIMO O BUENA DISPOSICIÓN PARA EL ESTUDIO